Talleres de Holistic Yoga

Cuando el avanzar en la práctica resuene en ti; regálate mas tiempo, redefine mejor e integra sin limites; es tiempo para nuestros talleres Holistic yoga Imma.

Cuando el avanzar en la práctica resuene en ti; regálate mas tiempo, redefine mejor e integra sin limites; es tiempo para nuestros talleres Holistic yoga Imma.

¿Qué son?

✔Son sesiones en las que dedicamos un poco más de tiempo e intención a la correcta ejecución de cada postura|asana. 

✔️Sesiones||clases de más de dos horas de duración según la temática a tratar y/o profundizar). 

✔Allí profundizamos en técnica ,anatomía y práctica según el concepto de cada taller. 

✔️Fundamentos básicos para poder luego movernos con más seguridad en la práctica diaria.

Los talleres son presenciales.

Muévete libre en experimentar y practicar en cada uno de los talleres que  ofrecemos.

Todos están pensados para que todo el mundo, tanto si te inicias en tu práctica de Yoga  como si llevas tiempo en ella, quieras  profundizar en detalles y conocer los tips y consejos y “secretos” de la esencia de muchas posturas|asanas de yoga. 

Aquí te detallo los talleres holísticos, que se realizan cada mes en los estudios donde colaboramos. 

Taller Holístico de Invertidas

Estos talleres están pensados para todo el mundo.

Aquí trabajamos, practicamos  y profundizamos para practicar y experimentar hacia las posturas|asanas de inversión como:

✔️Parada de Manos, 

✔️Equilibrio sobre antebrazos, 

✔️Postura sobre la Cabeza.

Profundizaremos para dar tips y consejos y “trucos” para que estas posturas|asanas puedan ser trabajadas y practicadas de forma natural y orgánica y distribuir bien la energía de todo nuestro cuerpo, sin excesos, y dejar que el cuerpo se mueva de forma holística, donde y además de práctica y conocimientos físico anatómicos,  le daremos ese enfoque y luz a las sensaciones y beneficios reales de estas posturas. Con goce y disfrute durante toda la práctica.

No seas tímido/a y avanza en tu práctica y en tu días, desbloquea miedos, inseguridades

En estas práctica te permite observar estas sensaciones y crear a través de la práctica física el desbloqueo de ellas.

Nos movemos ?

Taller Holístico de Enraice

En estos talleres le damos enfoque y luz a todas las posturas/ asanas de base , de enraice, en las que la energía y práctica la redirigimos hacia toda la cadena inferior de nuestro cuerpo. 

Activamos la energía en la musculatura estabilizadora de nuestras piernas y abdomen y facilitamos técnica y tips precisos para activar el cuerpo energéticamente hacia esa acción de enraice. 

Trabajamos a través de respiraciones activantes y acción muscular de fuerza de piernas.

Las posturas|asanas que damos luz , son todos los guerreros de base (uno, dos, reverso, humilde…), triángulos, ángulo en extensión…..

El objetivo de este taller es sentir de forma holística estas sensaciones de fuerza y enraice y crear sensaciones de seguridad, confianza y vitalidad en nuestros avances en nuestros días.

Pisamos con firmeza? 

Taller Holístico de Flexibilidad y Apertura de caderas

En este taller damos enfoque y luz a la flexibilidad articular y muscular de nuestra cadera. 

Creamos acciones de movimientos de apertura para destensar y liberar presión articular en nuestra zona lumbar. 

Armonizamos toda la musculatura estabilizadora de nuestro Psoas, flexor de la cadera, para propiciar una mejoría en nuestra postura de forma orgánica y natural, generando así una liberación de todo nuestro sistema de fascia y muscular de caderas y zona lumbar.

Trabajamos y practicamos posturas de base de las prácticas de Yoga como:

✔️Postura comoda, (lotus-variantes)

✔️Postura/asana paloma y variantes.

✔️Postura/asana janu sirsasana a,b c, (variantes).

✔️Splits. 

✔️Y todas esas posturas de práctica Yin que el enfoque directo sea la liberación y apertura de la cadera.

El objetivo de este taller es que experimentes holísticamemte este trabajo y práctica de apertura de cadera, donde y desde esa acción es donde todo nuestro cuerpo tanto físico, energético y emocional se libera de cargas innecesarias , creando así mas movilidad y armonía para sentirnos mas ligeros y cómodos en nuestros movimientos y acciones de nuestro dia dia.

Accionamos para liberar y soltar emociones y tensiones innecesarias?

Taller Holístico de Movilidad de la Columna

En este taller le damos presencia e intención a todas esas posturas|asanas que dan movilidad a nuestra columna, tanto a nivel de torsiones, como flexiones como extensiones. 

Nos centramos en las posturas de base para crear esa movilidad con confianza y entender desde dónde hay que realizar el movimiento,  partiendo de acciones orgánicas  y naturales de nuestro propia columna & cuerpo sin agredir, sin desgastes energéticos excesivos, buscando siempre la holística en cada acción y movimiento.

Tips y consejos para que nuestra columna sienta el beneficio real que la postura|asana ofrece para que y de una manera consciente y dinámica, desbloquee y aligere toda  la presión que recibe de nuestro día día.

Trabajamos y damos luz y enfoque a posturas de:

✔️Flexión de pie y sentados. 

✔️Posturas de torsiones de pie y sentados. 

✔️Extensiones de columna desde el suelo. 

✔️Posturas donde la columna entra en ligera descompresión para sentir como  aligeramos esa presión intervertebral producida por la propia gravedad natural de nuestros días.

El objetivo de este taller es sentir de forma holística como armonizamos todos los movimientos de nuestra columna de forma natural y orgánica, crear espacio muscular, articular y liberar tensiones, sentirnos más ligeros.

La movilidad de la columna es algo imprescindible ya que y debido a los “demasiados momentos sentados que pasamos durante el dia” ella necesita si o sí también, de este tipo de posturas para liberarse.

Le damos una oportunidad para liberar 😉 ?

Taller Holístico de Respiración y Bandhas

En este taller llevamos el enfoque hacia la respiración y las acciones musculares , llamados cierres energéticos/ Bandhas, que son necesarias e imprescindibles para sentir un práctica con intención, fuerte, de enraice, segura y a la vez con la ligereza que debemos permitirnos movernos en cada postura/ asana.

Nos centramos en respiraciones activantes (de fuego) y respiraciones calmantes (océanicas) que son utilizadas para redirigir una práctica o mas enérgica (Yang) o mas calmante (Yin) .

Damos luz con acciones prácticas de la localización y activación de los cierres energéticos, bandhas, para sentir y apreciar y experimentar como podemos gestionar nuestra propia energía internamente y desde allí generar mas o menos fuerza ,mas o menos equilibrio y/o mas o menos flexibilidad en nuestras prácticas.

El objetivo de este taller Holistico es acudir a estas acciones de  respiración y activación de Bandhas de una manera consciente y automática en nuestras prácticas; de esta manera generamos unos mecanismos naturales e intrínsecos de nuestro cuerpo para regualar y  armonizar todo nuestro sistema nervioso y no desechar ni malgastar demasiada energía en acciones de nuestros dias que no nos son productivas.

Desde aquí podremos calmar mente, emociones y generar acciones mas acordes a nuestro propio sentir.

Te atreves a escuchar tu ritmo interno y saber gestionar tu energía ?

Te puedo ayudar?

Si te quedaste con alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo para poderte ayudar.

Scroll hacia arriba